Si manejas Facebook conocerás sus tan famosos cambios de algoritmo y las múltiples consecuencias de estos en el alcance de las publicaciones. Por ello siempre viene bien tirar de algunos trucos para conseguir que tus publicaciones en Facebook funcionen perfectamente y eso es lo que haremos hoy, comentarte todos los truquitos que conozcamos.


Segmenta tu audiencia
:

Aunque tengas muy definido a tu público no todas tus publicaciones estarán necesariamente destinadas a todos,  por eso siempre tendrás la opción de segmentar cada una de tus publicaciones en Facebook y enfocarlas a targets mucho más específicos basándote en la audiencia a la que te quieres dirigir.

Usa botones de  llamada de acción:

Siempre que tenga cabida, puedes integrar botones de CTA en tus publicaciones (botones como “más información”, “regístrate” o “descarga”).  Llamar la atención de la audiencia aumenta la tasa de interacción y al mismo tiempo orienta la conducta de tu público. Es importante que le indiques a tu audiencia lo que quieres que hagan, y los botones son ideales para esto, te ayudarán a conseguir un mayor número de conversiones.

Enfócate en lo que te funciona:

Gracias a las estadísticas podrás comprobar cuáles son las publicaciones en Facebook que te han resultado efectivas. Analiza tus números, está demostrado que tus visitas y tu tasa de interacción aumenta si publicas contenido de interés para tu audiencia, y solo conocerás sus intereses analizando tus métricas.

Las imágenes son 84 % más efectivas que el resto de las publicaciones, por orden de efectividad hablamos de:

Imágenes

Vídeos

Texto

Enlaces

Establece una frecuencia periódica de publicaciones:

Como en todo, la constancia resulta efectiva. Debes establecer un cronograma y hacer publicaciones periódicamente para la captar la atención de tu público, mantener una cuenta activa y sobre todo ayudar a tu Edgerank.

El número de publicaciones varía de acuerdo al sector de la marca, tu audiencia y la efectividad de tus publicaciones, sin embargo en general se habla de un promedio entre 1 y 3 diarias, aunque esto no es una regla.

Busca tu publicación perfecta

Muchos intentamos crear una fórmula magistral que nos ayude a crear esa mágica publicación que funcione perfectamente, sin embargo no hay nada probado, lo que nos funcione a nosotros no necesariamente debe funcionarte a ti.

Una fórmula que parece funcionar:

Texto corto (no más de 60 caracteres) + CTA + Imagen

Sabemos que esta red con sus algoritmos, cada vez más complicados, limita el alcance de nuestras publicaciones en Facebook, pero esperamos que puedas sacarle provecho a estos trucos y conseguir un mayor alcance en tus publicaciones en Facebook. Si tú tienes algún otro truco debajo de la manga no estaría mal que los compartieras con nosotros.