teamwayka.com

Cuando trabajas en tu propio negocio, generalmente te obsesiona captar clientes. Vender cada vez más y conseguir que te conozca cuanta más gente, mejor.

Es un trabajo arduo y que consume muchísimo tiempo y esfuerzo, ¿verdad?

Después de varios años de experiencia como consulta de marketing online para negocios como el tuyo, me he dado cuenta de un error que se comete habitualmente.

Seguro que tú también cometes el mismo error.

Un GRAN error.

La fidelización. Es difícil llegar a personas que no te conocen, por eso, ¿por qué te olvidas de los que ya te han comprado? Esas personas que en un momento dado han confiado en ti, se han acercado y se han interesado.

Centra tus esfuerzos en rentabilizar cada nueva captación para hacer que su ciclo de compra se alargue lo máximo posible.

Es más probable que una persona que ya ha confiado en ti vuelva a comprar tus productos o servicios. Es mucho más difícil darte a conocer y conseguir una venta con personas que no te conocen en absoluto.

¿Ves el sentido de todo esto?

El email marketing tiene el gran poder para asegurar la fidelización de tu audiencia en tu negocio.

En tres sencillos pasos, voy a explicarte la secuencia de acciones que necesitarás implementar en tu proyecto para enamorar a tus clientes y conseguir que se queden contigo.

¿Te vienes?

Crea una fuerza magnética hacia tu negocio

La primera parte, sí, es la captación. Pero antes de pensar en captación de clientes, quiero que pienses en captación de suscriptores. ¿Por qué? Primero debe haber un proceso, no puedes invitar a conocer a tus padres a la persona que acabas de conocer. Primero tomas un café, luego cenas, luego salís por ahí… ¿ves por dónde voy?

Para captar suscriptores, lo primero es crear un lead magnet se trata de un recurso de fácil consumo que regalas a las personas que visitan tu web y deciden suscribirse a tu lista.

Necesitas regalar un recurso de valor para conseguir que la audiencia de un primer paso hacia a ti. Asegúrate de que ofreces algo que realmente le interesa a tu cliente ideal para filtrar correctamente a tu audiencia.

Primera secuencia: CONFIANZA

Siempre digo que el primer punto para llegar a la venta, es generar confianza. Cuando consigas que tu audiencia confíe en ti, la venta será una consecuencia lógica. Así que no te precipites, no tengas prisa, todavía estamos por el café y las primeras comidas con tu futura pareja.

Crea una primera secuencia de correos electrónicos automatizados donde hables de ti, de tu proyecto y de por qué tú eres la persona adecuada para ayudar a tu cliente.

Es fundamental que hables de los beneficios, de tu experiencia, y que consigas que la persona al otro lado del email se identifique con tus palabras.

Te ayudará compartir información relevante, hablarle de recursos que necesita y ofrecerle consejos específicos que pueda implementar. Si le brindas ayuda de valor totalmente gratis y puede comprobar rápidamente que lo que dices tiene sentido, se afianzará la confianza en ti y en tu proyecto, o podréis continuar a la siguiente fase.

Crea entre 5 y 6 emails automáticos donde hables con tu cliente de tú a tú. Haz que se sienta comprendido e identificado. La idea es que su cerebro haga un clic y piense “sí, sé que tú me puedes ayudar, tú me entiendes, tú sabes qué necesito”.

De todas formas, no creas que el proceso de generar confianza acaba aquí. No, este proceso no acaba NUNCA. Deberás continuar trabajándolo a largo plazo.

Segunda secuencia: VENTA

Jamás podrías comenzar una conversación con la palabra “cómprame”. Por eso, primero es necesario crear una secuencia de generación de confianza.

Una vez comience esta secuencia de venta, deberás tener en cuenta 3 puntos clave:

– INTERVALOS DE TIEMPO ENTRE TUS EMAILS

Ten cuidado con qué frecuencia envías los emails de venta. Si tu cliente percibe tu desesperación por vender, rehuirá, se irá lejos, muy lejos.

A menos que estés en pleno lanzamiento de algún curso o similar, amplía los intervalos de tiempo entre un email de venta y otro. Intercálalos con otros mensajes donde generes confianza y donde aportes valor a tu audiencia.

– STORYTELLING, CAPTA EL INTERÉS Y CONECTA

Recuerda que cada email que envías a tu audiencia es una conversación. Dirígete a una persona concreta, y trabaja el arte de contar historias en tus mensajes. Personaliza cada email y haz que sea único para crear ese efecto WOW en tu lector.

No te preocupes, al principio creerás que es difícil, pero sobre todo relájate y piensa que estás hablando con un buen amigo a quien le cuentas esto.

Puedes contar anécdotas personales, historias de tus clientes, casos de éxito… El cerebro humano está programado para atender con interés al relato de una historia.

Aprovecha cada oportunidad, cuenta historias, conecta con tus clientes.

¡AH! Y no olvides el humor. Nunca. Siempre nos gusta sonreír. Y si todo lo que sea negocio fuera siempre serio y mohíno, nuestros emails sonarían como la voz de Eugenio, y tendrían casi la misma gracia…

– 80-20, LOS NÚMEROS DE LA SUTILEZA

Aunque el objetivo de estos emails sea la venta, no te obceques y piensa en la regla 80-20. El 80% del email que redactes debe aportar información al lector, debes tratar de brindarle ayuda, de aportarle valor real.

Puedes utilizar esta parte de contar una historia y explicar a tu audiencia por qué necesita ese producto digital que le ofreces o ese servicio que pueden disfrutar.

Haz que se identifiquen con la necesidad de adquirir lo que les ofreces.

El 20% restante será el que se encargue de vender, de lanzar las llamadas a la acción y crear el deseo final que les impulse a la compra.

Como ves, constantemente debes trabajar la sutileza. Recuerda que los seres humanos somos seres racionales, sí, y también muy emocionales.

Si en el primer momento intentas conseguir una venta, el cerebro de tu cliente comenzará a crear muros de defensa y a razonar por qué NO necesita lo que le ofreces. Así que la primera secuencia de generación de confianza que deberás trabajar desde el primer minuto y continuarlo hasta el infinitito permitirá construir un puente entre tu negocio y el cliente, cada vez más sólido y seguro.

La clave está en conocer bien a tu cliente ideal para poder crear una comunicación fluida

Si necesitas orientación en tu estrategia para captar y fidelizar clientes, no te preocupes. Por suerte, todo tiene solución. Solicita una sesión de Asesoramiento y trabajaré personalmente contigo para ayudarte a encontrar las respuestas.

Además, por ser parte de la comunidad de TeamWayka quiero regalarte algo más un descuento del 20% en tu sesión con el código GP20PR.

Y si lo prefieres, puedo trabajar en tu proyecto y crear tu propio plan de Email Marketing para que puedas delegar esta difícil tarea y comenzar a trabajar tu estrategia de manera eficaz.

Deja atrás las dudas y vamos a arrojar un poco de luz a tu estrategia para hacer funcionar tu negocio.

Lara Arruti

Lara Arruti

www.Laumedia.es

Lara es consultora de negocio y marketing online y ayuda a empresas y profesionales digitales a atraer clientes y vender teniendo como pilar fundamental la generación de confianza. Ya ha ayudado a más de 150 empresas a aumentar sus ventas y mejorar el volumen de clientes procedentes de internet. También es autora del Best-Seller en Amazon “Claves para conectar con tus clientes